Esta semana la recomendación es de una nueva serie, que si bien ya ha sido transmitida su primera temporada completa, aquí en México está por estrenarse hoy. Se trata de Dollhouse, la nueva serie creada por Joss Whedon. La trama gira en torno a Echo, (interpretada por Eliza Dushku quien había trabajado anteriormente con Whedon interpretando a Faith en la serie de culto Buffy la cazavampiros y en Angel) miembro de un grupo de personas denominadas "activos" o "muñecos" (dolls) cuyas personalidades han sido eliminadas, para que de esa forma puedan ser receptores de cualquier número de personalidades, incluyendo recuerdos, memoria muscular, habilidades, lenguaje, para diferentes misiones. Estos muñecos son contratados para cierto tipo de trabajos, crímenes, fantasías y ocasionalmente buenas acciones. Una vez terminada su tarea, son vaciados de nuevo, hasta un estado infantil y viven en un dormitorio/laboratorio de última tecnología, una instalación ultra secreta apodada "La casa de muñecas" (dollhouse). La serie se centra a Echo, quien en su estado de vacío mental empieza a plantearse lo que sucede a su alrededor.
Además del personaje de Dushku, la historia también se enfoca en las personas que dirigen la misteriosa casa de muñecas y en dos muñecos más: Víctor y Sierra, quienes son amigos de Echo. Aunque los activos parecen actuar de manera voluntaria, la operación es totalmente ilegal y está bajo la constante amenaza de Paul Ballard, un insistente agente del FBI que ha escuchado rumores sobre la organización.
Los primeros capítulos están un poco flojos, pero a medida que la serie va avanzando encontramos con un ritmo más cuidado y el nivel de tensión en aumento, dejándonos con un poco de suspenso y curiosidad por saber que pasará despúes. a mi gusto es una muy buena serie, que tal vez no tuvo los raitings esperados en su transmisión en los Estados Unidos, pero que fue salvada por los fans y escogida para una segunda temporada. le doy cinco muffins de oro y chequen el inicio de dollhouse hoy a las 10 en FX.
Ayer miércoles, día de ir barato al cine, fui con mis amigas Monica y Halenia a ver la última película de Harry Potter. Llevamos nuestro bote de palomitas y con sólo dos pesos nos lo llenaron. entramos a la sala a eso de las 7:50 p.m y la película comenzó a las 8:00pm en punto. La película pareció durar una eternidad. La trama es un poco lenta y algunos personajes pierden protagonismo. Vemos la historia central entre Harry Potter y Dumbledore, y hay algunas historias secundarias que mantienen un poco el interés y le dan un aire de película adolescente, pero que no llegan a ningún punto interesante. La edición está muy descuidada y existen algunas marcas y saltos de cámara que me parecieron muy abruptos. Parece ser que la franquicia de H.P. está perdiendo algo de fuerza y después de 5 películas como que el chiste se le va quitando, no le encontre nada emocionante más que las historias de amor que le dieron un extra pero que no terminaron de concretarse ni avanzaron más de lo que han avanzado en 6 años. La verdad no ofrecieron nada nuevo más que actores más grandes y eso sí, una muy buena actuación de Helena Bohnam Carter, cuya participación fue breve pero memorable (aunque siempre salga de loca extraña en sus películas) Esperemos acabe ya pronto esta saga y ojalá las últimas dos películas, pues se dice que el último libros erá divido en dos pelílculas, nos de más acción y un buen final para esta franquicia millonaria que ya duró demasiados años. Lo mejor fue una chica en el cine uqe se privó de risa en una escena y parecía que tenía hipo. LA luz se fue dos veces lo que postergo la agonía unos minutos más. Personalmente no la recomiendo y le doy dos muffins dorados nada más por no dejar.
Que tal mortales, aqui su amigo Levito reportando desde la tierra lejana de Queretarock, las últimas semanas han sido batsante flojas por las vacaciones, así que me di a la tarea de buscar nuevos programas que ver, lo cual me llevó a desarrollar un comentario semanal sobre una nueva serie. Esta semana la recomendación es una web serie desarrollada por L studio, llamada Web Therapy. Es una serie de pequeños capítulos sobre una terapista llamada Fiona Wallace interpretada por Lisa Kudrow (Friends) quien da sesiones de tres minutos de terapia. Con el humor característico de Kudrow y el elemento de la improvisación, Web Therapy tiene una fórmula muy interesante que ha resultado en 2 temporadas y ha recibido muy buenas críticas, además de que ha contado con las participaciones de muy buenos comediantes como Courtney Cox Arquette, quien trabajara con Lisa Kudrow en Friends y Allan Cumming, para la segunda temporada. Yo le otrorgo 4 muffins de oro y aqui les dejo el primer capítulo para ver que opinan.